sábado, 24 de agosto de 2013

La Sangre y los Fantasmas


 De Javier Malpica, dirección: Rodolfo Guerrero con Christian Cortez, Sofía Sylwin, Hasam Díaz, Sara Pinet y Abraham Jurado. La escenografía e iluminación es de Martha Benítez, el diseño de vestuario es de Lissete Barrios y el diseño sonoro de Hasam Díaz. 31 de agosto al 17 de noviembre Teatro el Granero CCB.
Uno de los temas más complejos, en la adolescencia son embarazos, y el cómo se trata para llegar a diversos públicos,  en lo particular a los adolescentes, en esta caso los personajes son cinco donde uno de  ellos es encerrado, sin celular y computadora, su madre no sabe su condición, y sus amigos en un ambiente gótico conformado por sillones rojos que van moviendo para crear los tiempos y espacios.
Con la influencia de la literatura vampírica, un novio y la obra de Bodas de Sangre, donde uno de sus amigos participa, el bulling , la nueva familia conformada por sus amigos, y una cierta homofobia,  están presentes.
Los mitos sobre el embarazo basado en el caso de la familia del director, en un tono de comedia chusca, sátira social, leyendas urbanas, envuelven está historia, que paradójicamente podría llegar a cada generación a su forma.
Una forma reflexiva de humor.
Zvi Ziman

24 de agosto del 2013




No hay comentarios:

Publicar un comentario